martes, 24 de octubre de 2017

Como hacer pescado a la plancha

Una de las formas más saludables de comer pescado es a la plancha -cocido también, aunque es más aburrido-, pero muchas veces dejamos de preparar nuestros filetes de pescado de esta forma tan rápida por miedo a que se pegue, se rompa y tengamos que acabar comiendo miguitas de pescado churruscadas después de arrancarlas con la espátula de la plancha.



Cómo hacer pescado a la plancha sin que se rompa ni se pegue a la plancha


  • Si son filetes de pescado muy grandes y con piel, conviene dar un par de cortes, ya que la piel encoge con el calor y hace que el pescado quede gomoso.
  • Si es un pescado descongelado hay que secarlo bien con papel de cocina absorbiendo toda el agua de deshielo que pueda tener,
  •  no debemos poner aceite en la plancha, ya que el aceite que esté sin pescado encima se acabará quemando produciendo humos y olores. Lo que hay que hacer es pincelar la superficie del pescado con unas gotas de aceite con ayuda de una brocha de cocina.
  • Debemos poner el pescado sobre la plancha muy caliente, si tiene piel, primero por el lado de esta hasta que esté crujiente durante 3-4 minutos para un lomo de unos 2 centímetros de grosor. Mientras se cocina por ese lado aprovechamos para sazonarlo al gusto, y pasado ese tiempo, le damos la vuelta con ayuda de una espátula grande -darle la vuelta con el tenedor es jugar muchos números a que se nos rompa-. Una vez le demos la vuelta, con un minuto o minuto y medio será suficiente.
  •  un truco que funciona de lujo es poner el pescado sobre un trozo de papel de horno y colocarlo en la plancha caliente -es decir, el trozo de papel entre la plancha y el filete de pescado-. Se me ocurrió hace tiempo cuando vi un anuncio de un producto comercial que se llamaba algo así como “jugoso en la plancha” y la verdad es que mano de santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario