jueves, 25 de septiembre de 2014

Escalopines a la plancha

Escalopines a la plancha con zanahoria, calabacín y salsa de mostaza

Ingredientes
4 escalopines de ternera, 2 zanahoria, 1 calabacín, 100 ml. de vino blanco, 500 ml. de nata líquida, 2 cucharadas de mostaza en grano, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.
    Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
    Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Ahora os proponemos un exquisito plato de carne con un toque de mostaza y la siempre buena compañía de unas ricas verduras.

Salpimentamos los escalopines, los rociamos con perejil picado y los cocinamos a la plancha sin que queden muy hechos, para que estén jugosos.

En una sartén al fuego ponemos el vino blanco hasta que se evapore el alcohol. Añadimos después la nata líquida y la mostaza y cocinamos hasta conseguir una salsa espesa. Condimentamos con sal y pimienta al gusto.

Por otra parte, cortamos las zanahorias en juliana y el calabacín en rodajas y los hervimos en abundante agua con aceite y sal.

Presentamos el plato con un escalopín bañado en la salsa de mostaza y acompañado por las verduras hervidas.

Podemos añadir a la salsa de mostaza un toque de perejil picado. Las verduras también se pueden aliñas con una vinagreta o un simple chorreón de aceite.

Las verduras aportan a este plato gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que contrarrestan las grasas que aporta la carne y la nata de la salsa. La ternera también es una fuente importante de proteínas.

Datos nutricionales de la ternera:

    Calorías: 103 kcal. /100 gr.
    Proteína: 20 gr. / 100 gr.
    Grasa: 0,5 gr. / 100 gr.
    Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
    Índice glucémico: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario