martes, 23 de septiembre de 2014

Solomillo a la Plancha.



Solomillo a la plancha.

Lo primero compra una plancha para cocinar jinama


Cómo se prepara Solomillo a la plancha.

Para hacer el solomillo a la plancha, lo primero que vamos a hacer es trocear el solomillo, cortándolo en medallones. Los salpimentamos y los engrasamos con un poco de aceite.

Lo llevamos a la plancha caliente, colocando los medallones en el centro, y agregamos un poco de agua alrededor de los filetes, sin que los toquen, los tapamos y dejamos que se doren. Una vez dorados por uno de los lados, le damos la vuelta y lo doramos por el otro cubierto igualmente con una tapadera. Los retiramos de la plancha y los reservamos.

Para desglasar la plancha, y aprovechar todos los jugos del solomillo, echamos en la plancha el vino y dejamos que se evapore un poco. Una vez evaporado el alcohol y desglasada la plancha, reservamos el caldo echándolo sobre el solomillo que tenemos reservado.

Ahora procedemos a preparar las verduras, picamos la cebolleta en tiras y hacemos lo mismo con los pimientos. Colocamos encima los ajos laminados, salpimentamos y añadimos un chorro de aceite de oliva. Lo rehogamos y en pocos minutos tendremos una verdura deliciosa.

Cocemos el arroz, añadiendo el doble de volumen de agua que de arroz en una cazuela junto con el arroz, se salpimenta, se añade un ajo machacado y un chorrito de aceite. Se deja cocer 10 minutos a fuego lento, hasta que el agua se evapore del todo.

Emplataremos el solomillo a la plancha, troceando el solomillo, lo añadimos a las verduras junto con la salsita de vino tinto, lo mezclamos todo bien y lo repartimos en platos individuales con el arroz cocido como acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario