martes, 24 de marzo de 2020

Planchas Barbacoa

Planchas Barbacoa.




Las planchas a Gas  para cocinar ofrecen una serie de ventajas que a continuación describiremos:Al cocinar a la plancha el alimento se pone directamente sobre una superfície de metal que va directamente sobre el fuego. La fuente de calor suele ser el gas (especialmente en restaurantes) o la electricidad (planchas pequeñas de uso más doméstico) Esta técnica no requiere incorporar apenas grasa o aceite, por lo que es muy adecuada para la confección de platos bajos en calorías y pobres en grasas.


Respondiendo a este objetivo fabricamos una amplia gama de planchas abarcando todo tipo de demanda en este apartado. Disponemos de planchas asadoras fijas, para frankfurt, creperas a gas, planchas grill eléctricas y a gas, planchas con reductor de fuego,encimeras para wok etc. Destacan entre otras las planchas modulares que permiten un uso independiente de las cocciones, dándole una amplia funcionalidad. Todas la planchas están fabricadas en acero inoxidable y homologadas según Reglamento Europeo (UE) 2016/426 por Applus Cert 370 CT3006 Y 370 CT3007 respectivamente. Las planchas se presentan en dos grandes versiones: Una versión económica en acero decapado con tratamiento pavonado antioxidante y otra en cromo-duro. La plancha en cromo-duro permite mantener la superficie siempre lisa y limpia ya que por su dureza no se raya y por su acabado continuo y sin porosidades permite mantenerla en perfectas condiciones de limpieza e higiene.

Las planchas para FRANKFURT JINAMA se diferencian del resto de las planchas para frankfurt por su funcionalidad,por su simplicidad y por la facilidad de limpieza que ofrece la posibilidad de poder transportar la cubeta para frankfurt independientemente de la plancha y poder reponer el aceite usado por uno nuevo sin ninguna dificultad Todo eso y su precio económico la hace diferente de las demás.

A continuación hablaremos de diferentes trucos para evitar que se peguen los alimentos en nuestra Plancha de asar
Para que la plancha de asar no se pegue
La utilización de planchas de asar profesionales  para cocinar alimentos como carnes, pescados o verduras es cada vez más empleada debido a las múltiples ventajas que genera. Por ejemplo, el hecho de que apenas se requiera aceite en su elaboración permite confeccionar platos bajos en grasas, y por consiguiente, mejorar la calidad alimentaria del género servido.

Las planchas a gas jinama están fabricadas en materiales de alta calidad, ya que normalmente la estructura es de acero inoxidable y la placa de cocción puede ser de  acero rectificado o cromoduro , las cuáles posibilitan una elevada transferencia de calor para cocinar directamente sobre su superficie. De hecho son placas de cocción antiadherentes.

Las planchas, como cualquier otra máquina de alimentación debe estar siempre en perfecto estado de limpieza. Para ello, os recomendamos realizar 6 sencillos pasos antes de su utilización. Son los siguientes:
  1. Para empezar, hay que tirar unas gotas de vinagre sobre la placa de cocción y poner en marcha la plancha.
  2. Cuando el vinagre coge temperatura, actúa como un ácido muy potente que extrae buena parte de la suciedad. A la vez, debemos poner en marcha la campana extractora de humos para sacar los vapores producidos por el aumento de temperatura del vinagre.
  3. Seguidamente, con la plancha bien caliente pasar a rascar la superficie con una espátula o pala ancha, sacando los posibles restos de la superficie.
  4. A continuación, es importante fregar la superficie con una esponja de aluminio.
  5. En quinto lugar, se debe aclarar y enjuagar con una rejilla y un paño, sin usar demasiada agua.
  6. Por último, una vez acabada la limpieza, aconsejamos proteger la placa con una capa de aceite para evitar la oxidación de la misma.

En definitiva, antes de adquirir una plancha es aconsejable tener en cuenta el conjunto de características que hemos tratado en el artículo y escoger aquel tipo que mejor se adapte a nuestras necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario