¿Cómo se prepara Pulpitos a la plancha?
Limpiamos los pulpitos, retirando el pico y las impurezas del interior de la capucha. Los dejamos enteros y los lavamos en abundante agua. Dejamos escurrir antes de cocinar los pulpitos a la plancha.
Mientras vamos haciendo un picadillo muy menudito con los dientes de ajos pelados y el perejil fresco. Ponemos el picadillo de ajo y perejil en un cuenco, con un chorreón de aceite de oliva y dejamos que vaya marinando. Reservamos.
Ponemos la plancha a calentar, dejando que coja mucha temperatura. Ponemos un hilito de aceite de oliva y salpimentamos los pulpitos al gusto.
Cuando la plancha esté muy caliente, ponemos los pulpitos a la plancha y bajamos la temperatura, dejándolos cocinar a media potencia.
Los pulpitos a la plancha se cocinarán en unos cinco minutos, durante los cuales tendremos que ir removiéndolos para que se doren por todos lados.
Sacamos los pulpitos a la plancha y los ponemos en un plato, rociamos con unas cucharadas del aceite con el picadillo de ajo y perejil y espolvoreamos con un poco de sal gorda. Servir con un limón cortado en gajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario